Robel Kiros Habte, ¿el peor nadador de los Juegos Olímpicos?

El atleta marcó el peor tiempo de los 100 metros libres en Río 2016.

Los Juegos Olímpicos es el evento por excelencia donde se reúne lo mejor del deporte mundial. Los atletas de alto rendimiento se preparan por años para poder estar presente en estas competencias.

Por eso, ha llamado la atención el etíope de 24 años, Robel Kiros Habte, quien es considerado el nadador más lento y gordo de los JJ.OO. Esto porque en la competencia de los 100 metros libres, terminó con un tiempo de 1:04.95, el peor de todos, convirtiéndose así en el nadador menos atlético de esta disciplina.

Pero para muchos su rendimiento no fue sorpresa. Habte, fue invitado por la Federación Internacional de Natación (FINA)  para promover el deporte en su país. “Quería hacer algo diferente. En Etiopía todo el mundo corre, yo quería nadar, sin importar dónde acabara. Doy gracias a Dios por participar de mis primeros Juegos Olímpicos”, dijo el deportista.

Este no fue el único caso. En los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, el nadador, Eric Moussambani, quien también asistió a la competencia por invitación y participó en los 100 metros libres, se hizo conocido por marcar el peor registro de la historia en dicha disciplina.

Foto: Captura de video.

pixel