¿Sabes por qué las botellas de vino tienen el fondo hundido? Esta es la verdadera razón

El diseño de la botella tiene que ver con una forma de poder solucionar un problema que tenían los sopladores de vidrio.

El vino es sinónimo de fiesta, de celebración, de recordar momentos. A todos nos gusta comer bebiendo una copa. Sus múltiples propiedades lo hacen una bebida saludable para nuestro cuerpo.

Copa de vino

Todo buen vino viene en botella. Su color verde oscuro y su corcho, lo ayudan a mantenerse fresco. Pero hay algo que muchos se preguntan. ¿Por qué la botella tiene el fondo hundido?

Botella con fondo hundido

Según la revista especializada en vinos, Wine Spectator, el origen de esa hendidura tiene que ver con los sopladores de vidrio. Ellos dejaban esa parte con una forma cóncava para asegurarse de que la botella se mantendría en pie.

El diseño se siguió manteniendo a través de los años y ahora parte de una tradición, por lo que hoy día no sería necesario tener esa cavidad.

Para lo que sí sería necesario es para los vinos espumantes o champañas. Ahí ayuda a distribuir de manera uniforme la presión del gas al interior de la botella y así evitar que estallen. ¿Qué te parece?

Fotos: Shutterstock.com