¿Sabes qué significan esos raros números y letras que hay en los neumáticos?

¿Has visto unos enredados códigos en los neumáticos de tu carro? Saber qué significan podrían hasta salvarte la vida.

Cuando se nos pincha o tenemos que hacer un viaje largo, nos acordamos de los neumáticos de nuestro coche. Es ahí cuando los miramos de cerca y podemos ver letras y números incomprensibles.

Mecánico midiendo la presión de un neumático

Esa información que está marcada en la goma es fundamental e incluso nos puede salvar la vida, si la conocemos a fondo. Se trata de los códigos de los neumáticos y ahora sabrás su significado.

1. Anchura

Anchura del neumático

El número 135 indica el ancho en milímetros. Para los neumáticos estándar, este número varía entre 125 y 335 milímetros.

2. Altura

Altura del neumático

80 es la altura, expresada como porcentaje de la anchura. En este ejemplo, la altura es de 80% de la anchura total de 135 mm.

3. Letra

Letra en el neumático

La letra “R” significa radial, el tipo de neumático. Todos los neumáticos son radiales, por lo que es una indicación facultativa.

4. Diámetro

Diámetro del neumático

14 es el diámetro del borde interior de la llanta. Siempre está expresado en pulgadas. El número varía entre 10 y 23 pulgadas.

5. Índice de carga

Índice de carga de un neumático

80 es un índice que representa la máxima capacidad de carga por neumático a la velocidad designada por el símbolo de velocidad (80 = 450 Kg.).

Tabla del índice de carga

6. Símbolo de velocidad

Símbolo de velocidad de un neumático

La última letra indica la velocidad máxima a la que puede circular el neumático con carga completa. P corresponde a una velocidad máxima de 150 km /h. En general, este símbolo es mayor que la velocidad máxima de su vehículo.

Tabla del símbolo de velocidad

Ahora sabes qué significan estos enredados números y letras, y podrás tener los cuidados que correspondan a la hora de viajar. Comparte esta información con todos tus amigos.

Fotos: Shutterstock.com / Wikipedia