¿Sabías que el iPhone podría haber sido inventado por este hombre en 1992?

Thomas S. Ross demandó a Apple ya que asegura que su prototipo tiene varias similitudes con el modelo creado por Steve Jobs. 

A todos nos gustaría haber inventado el iPhone, o cualquiera de sus derivados. Han sido muchos también los que han alegado la autoría de este fabuloso artefacto. Hoy, una nueva persona dice haberlo creado en 1992.

Diseño del iPhone de 1992

Un hombre de Florida llamado Thomas S. Ross ha presentado una demanda de $10.000 millones de dólares contra la compañía. Ross dice que inventó la idea para el iPhone, iPad y iPod.

Según el demandante, de la ciudad de Miramar, al norte de Miami, el sistema operativo de Apple, iOS, infringe un invento suyo del año 1992, conocido como Dispositivo de Lectura Electrónico (ERD, en inglés).

El caso gira en torno a tres maquetas técnicas a mano que Ross hizo, mostrando un dispositivo rectangular plano con una pantalla y botones.

Modelo de iPhone de 2007

Ross solicitó una patente en noviembre de 1992. Esta evidencia podría ayudar si no fuera por el hecho de que esa patente se declaró nula en 1995, cuando dejó de pagar las tasas de solicitud de la patente.

El hombre afirma que ha sufrido un “daño grande e irreparable” de Apple que “no puede totalmente ser compensado, ni se mide en dinero”.

Eso no le ha impedido exigir $10.000 millones de dólares en su demanda, y pedir el 1,5% de las ganancias de Apple.

Dibujo del prototipo de iPhone

Ross ha solicitado un juicio, lo que significa que va a tener un jurado de 12 residentes del estado de Florida para decidir la respuesta. ¿Cómo crees que le irá?