Salieron a cazar gansos y se encontraron con un tesoro que tiene 1000 años

Todo ocurrió en Islandia, cuando dos cazadores de gansos salieron en busca de las aves, pero no imaginaron lo que encontrarían.

Dos cazadores salieron a buscar gansos en Skaftárhreppur, Islandia, pero en vez de encontrar aves, al llegar a las orillas del lago Eldvatn hicieron un hallazgo sorprendente al ver una espada vikinga sobre el suelo arenoso.

“Simplemente yacía allí, a la espera de ser recogida”, narró Rúnar Stanley Sighvatsson al periódico local “Monitor”, declaración replicada por ABC News.

En tanto, su compañero Árni Björn Valdimarsson publicó una fotografía en su cuenta de Facebook, relatando:

“Íbamos a cazar gansos, pero terminamos encontrando una espada que creo ha sido propiedad del colono islandés Ingólfur Arnarson”.

14257604_10207774817545320_7334162626027533816_o

La espada probablemente data del siglo X, pero aún no se ha confirmado que haya pertenecido al legendario vikingo, quien fue el primer habitante permanente de Islandia, junto a su mujer, y que fundó la capital de ese país, Reikiavik.

El director de la Agencia de Patrimonio Cultural de Islandia contactó a los flamantes descubridores y les manifestó su emoción, porque nunca se habían encontrado espadas completas de esa época, debido a que el paso del tiempo las deterioró tanto que se hicieron añicos o sólo se conservaba parte de las empuñaduras.

En una entrevista a un medio de ese país, uno de los arqueólogos de la institución confirmó que el arma pertenecía a la época de los vikingos, pero sostuvo que el caso “se trata de un rompecabezas, porque es muy raro encontrar una espada tendida en la arena, completamente expuesta y no percibir rastro alguno de actividad humana”.

Foto: Árni Björn Valdimarsson – Facebook

pixel