Le salvó la vida a 70 personas de los francotiradores de ISIS con su viejo BMW

Cruzó la ciudad una y otra vez en medio de una lluvia de balas para trasladar a las personas que no podían moverse hasta un lugar seguro.

El pasado 21 de octubre un nuevo ataque ocurrió en manos de militantes de ISIS, en esta ocasión atacaron Taza Khurmatou, una pequeña localidad al sur de la ciudad de Kirkuk, Irak, donde murieron 64 personas, entre civiles y militares, además de 100 personas heridas, producto del gran fuego cruzado, pero hubo una pequeña esperanza de cuatro ruedas para un grupo de personas, esa salvación fue un viejo BMW blindado conducido por un combatiente kurdo llamado Ako Abdulrahman.

De acuerdo al sitio de CNN, los francotiradores del grupo terrorista de ISIS, disparaba de un punto a otro y en todas las direcciones, dejando mínimas opciones para poder resguardarse del armado ataque, pero a Abdulrahman eso no le importó, de hecho con mayor razón lo motivó a tomar su coche a prueba de balas y trasladar a los heridos rápidamente a zonas seguras, recorriendo la ciudad completo en medio de una lluvia de balas.

ako1

“Me dije, este es el momento adecuado para ayudar a la gente. Este es el momento adecuado para hacerlo. Soy un luchador y tengo un coche a prueba de balas, me avergonzaría de mí mismo si no pudiese ayudar”, declaró Ako a través de una entrevista al medio.

Así logró rescatar a 70 personas que fácilmente podrían haber incluido la lista de fallecidos.

“En mi coche llevé sunitas, chiítas, kurdos, turcomanos y cristianos. Me sentí como si fuera un verdadero iraquí, y así es como todo el mundo debería ser”, indicó Ako.

La primera vez que ISIS atacó su población él se percató de que necesitaba protección, el hombre rastreó la zona y optó por comprarse este viejo BMW blindado por 9 mil euros, vehículo que le permitió transportarse una vez más con seguridad y sin miedo, como lo hacía antes.

El día del ataque su automóvil recibió y resistió los impactos de más de 50 balazos, proyectiles que iban dirigidos directamente al BMW para quitarles la vida a todos los que iban en él, pero a pesar del continuo ataque, ninguna bala logró penetrar en el vehículo, el auto quedó completamente destrozado, pero logró pasar la prueba de fuego.

ako2

La valiente acción de Ako Abdulrahman no pasó desapercibida y el mismo gobernador de Kirkuk se acercó al kurdo para agradecer y homenajear su heroica acción, recompensándolo con la suma de 500 mil dinares iraquíes, que representan más de 350 euros, los cuales venían en un sobre. Abdulrahman no logró percatarse que venía adjunto este dinero, de lo contrario los hubiese rechazado indicando que:

“Estaba contento con el certificado de agradecimiento del gobernador, pero pensé que es insultante darme dinero por algo que debería hacer cada iraquí”, declaró Ako.

Además de los homenajes en sus tierras, enterados de esta noticia, la compañía BMW le propuso intercambiar su destrozado y simbólico automóvil, por un nuevo modelo para exponer el suyo en sus sedes, pero Abdulrahman rechazó esta proposición, prefiriendo conservar su coche y repararlo para que de esta manera siempre estuviera con él, demostrando su desinteresado acto.

ako3

“No soy un héroe, sólo soy un iraquí que quiere derrotar a su país de criminales y asesinos”, concluyó Abdulrahman.

Fotos: Ako Abdulrahman

pixel