¿Sangre? Esto es lo que sale de un pedazo de carne medio crudo

Es una duda que varios han tenido por años y muchos incluso le gusta la carne bien cocida ya le les da asco este líquido que sale.

Seguramente más de alguna oportunidad te has preguntado qué es lo que sale de un pedazo de carne medio crudo. ¿Es sangre? Incluso muchos les gusta la carne bien cocida ya que les da asco comerla con “sangre”. Pero lo cierto es que lo que sale no es precisamente eso.

En el proceso de producción, al animal se le saca toda la sangre y lo que llega a tu mesa es tejido muscular, el cual tiene bastante agua. Por eso, el líquido que sale cuando cortas un pedazo de carne un poco crudo no es sangre, sino que agua.

carne2 shutter 600

De hecho, un buen pedazo de carne tiene que tener agua, de lo contrario se secaría y quedaría bastante dura y desabrida. Por eso es que al momento de cocinar (ya sea al sartén o en una parrilla), la carne se debe “sellar”, de esta forma perderá la menor cantidad de agua.

Pero ¿por qué es de color rojo? Este color, el que da la impresión de que se trata de sangre se debe a una hemoproteína, llamada mioglobina (muy similar ala hemoglobina) la cual contiene hierro y cuya función es almacenar oxígeno en las células musculares. Esta es la proteína responsable de darle el color rojo a la carne y la que también tiñe el agua del tejido muscular.

Fotos: Shutterstock

Fuente: 20minutos.es

pixel