El brutal mensaje de un estudiante contra la homofobia que sacó aplausos en plena graduación

Cansado de la discriminación, tomó una decisión para dar a conocer su descontento y acabar con las malas prácticas y la poca tolerancia.

Talles De Oliveira Faria (24) recibió, el pasado 17 de diciembre, su título como ingeniero informático del Instituto de Tecnología Aeronáutica de las Fuerzas Armadas Brasileñas (ITA). Todos los años se realiza una ceremonia para celebrar a los nuevos invitados, pero la que se llevó a cabo este 2016 sorprendió a todos los asistentes y a los usuarios de Internet.

Cansado de la homofobia, De Oliveira decidió asistir a su graduación con un vestido morado, zapatos de taco y maquillaje. Eso no es todo, pues cuando pronunciaron su nombre para hacerle entrega del diploma, se quitó el vestido y dejó a la vista una camiseta en la que podían leerse las “tradiciones del instituto”. Un poco más abajo, estas aparecían enumeradas: “homofobia, racismo, violencia psicológica y abuso de autoridad”, según indica el sitio Upsocl.

El joven, quien sacó aplausos por parte de los presentes, complementó su actuar con un discurso en Facebook.

“Desde los 12 años, he oído cosas buenas sobre el ITA. Acerca de ser la mejor universidad del país, la posibilidad de recibir dinero durante la graduación y la cantidad de oportunidades que abre esta universidad. El ITA fue mi gran sueño. No sabía que iba a ser la mayor decepción de mi vida”, escribió en la red social.

En es línea, sostuvo que “no me aceptaron. Fueron violentos conmigo, se rieron de mí, intentaron que me volviese invisible”.

“Los profesores insultan a los jóvenes afeminados y mantienen discursos en contra de esa comunidad”, precisó.

Si quieres ver cómo fue el momento exacto en que se acerca a retirar su diploma, mira a continuación el siguiente video:

Fotos: Instagram.

pixel