¿Se acabó la moda de Pokémon GO? Según esto, pareciera que sí

Tras el boom que tuvo el juego tras su lanzamiento, muchos usuarios han comenzado a desinstalar la app. 

Desde que Pokémon GO comenzó a estar disponible en los distintos países, la fiebre por el juego comenzó a subir como la espuma. De un momento a otro, todos querían bajar la app y transformarse en un maestro Pokémon.

Sin embargo, al parecer la popularidad del juego creado por Niantic está comenzando a decaer. Tanto así que más de 12 millones de usuarios han abandonado la aplicación.

pokemon go shutter 3 600

Pese a que ahora cuenta  con casi 30 millones de jugadores en todo el mundo, su popularidad parece estar cayendo entre los usuarios más casuales y se estima que la cifra siga disminuyendo hasta alcanzar a su público más fiel.

Algunas de las causas se debería que en un comienzo el juego  se hizo tan popular que muchos querían saber de qué se trataba, pero a medida que pasaban los días muchos perdieron el interés y dejó de ser novedoso.

snapchat shutter 2 600

Pero la caída de Pokémon GO es una buena noticia para otras aplicaciones. Según el sitio Bloomberg, la popularidad de la aplicación de Niantic hizo que muchos usuarios dejen a un lado otros servicios como Twitter o Snapchat, aplicaciones que ahora esperan recuperar al público que perdieron tras el lanzamiento del juego de realidad aumentada.

Y aunque Niantic, esperaba esta disminución en los usuarios, se encuentra trabajando en nuevas funciones para cautivar a los maestros pokémon, añadiendo batallas en línea contra otros jugadores y la aparición de nuevas criaturas.

Fotos: Shutterstock

pixel