Se convirtió en sospechosa por lucir como hispana y estar con un hombre negro

Una periodista y su camarógrafo se encontraban trabajando pero sus aspectos hicieron que vecinos del barrio llamaran a la policía. 

Para nadie es un misterio que en Estados Unidos existe una fuerte discriminación hacia las comunidades hispanas y afroamericanas, sobre todo en la actualidad, en que incluso el candidato a la Casa Blanca Donald Trump no tiene problemas en promover el racismo.

Recientemente, la periodista Homa Bash lo vivió en carne propia junto a su camarógrafo, cuando realizaban una nota a las afueras de la Escuela Primaria Davis, en Plano, Texas, para la estación NBC5 en la que trabajan. Hacía poco que se habían instalado, cuando se les acercó una patrulla de la policía, porque se había reportado la presencia de unos sujetos sospechosos.

“Cuando llaman a la policía porque una mujer que luce hispana y un hombre negro están con una camioneta sospechosa y una cámara cerca de una escuela”, escribió la reportera en Twitter, mensaje que ha sido reproducido más de 73 mil veces y ha recibido casi 145 mil “me gusta”.

El comentario de Bash es sarcástico y demuestra lo absurdo de la discriminación, pues ella ni siquiera es latina. Una publicación de Telemundo detalla que la reportera es de origen indio, pero nació y vivió la mayor parte de su vida en Cleveland, mientras que ahora trabaja cubriendo el área de Dalla-Fort Worth.

A pesar de la sospecha de los vecinos, la oficial que recibió la llamada, Laurie Hunter, supo de inmediato que ambos no eran una amenaza, explicó el portavoz de la policía de Plano David Tilley al diario Dallas News, lo que permitió a Bash y su camarógrafo seguir informando.

Además de los retweets y “me gusta”, el posteo de la periodista recibió varios comentarios, la mayoría muestras de empatía de personas que han pasado por situaciones de discriminación racial similares.

Michael Baldwin, un colega  afroamericano de Cincinatti, escribió que había vivido lo mismo en Nueva York y desde entonces siempre saca el micrófono, con el logo de la estación, antes de tocar una puerta.

Otro usuario comentó de manera sarcástica que esta sería una situación graciosa, si no fuera por la cantidad de gente que matan por respirar y no ser blancos.

Homa Bash también bromeó con las búsquedas en Google que generó el incidente.

“Para que sepan, soy india y no se le debe preguntar la edad a una dama”, posteó.

Fotos: @HomaBashNBC5 – Twitter

pixel