Se desmayó mientras volaba un F-16 a 1.700 pies de altura y por esto no terminó en tragedia

Un jet de guerra estadounidense estuvo cerca de estrellarse, si no habría sido por el correcto funcionamiento de su sistema de seguridad.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos desclasificó un impactante video de un vuelo, que pudo terminar en una terrible tragedia. Una aeronave F-16 y su conductor fueron los protagonistas.

De acuerdo con información recogida por RT, un piloto en pleno proceso de formación sufrió un repentino desvanecimiento a 1.700 pies de altura, mientras cumplía con una misión de entrenamiento, acompañado por su instructor que volaba en otro avión.

El desvanecimiento del novel aviador hizo que el F-16 cayera en picada durante varios segundos, hasta que afortunadamente el piloto automático de la aeronave funcionó a la perfección para estabilizar el vuelo. Este Sistema Anticolisión contra el Terreno (Auto-GCAS en inglés) fue diseñado por  la empresa Lockheed Martin, la NASA y el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea estadounidense.

Finalmente, el conductor del jet recobró la conciencia y retomó el control del avión. A continuación puedes ver el video desclasificado sobre lo sucedido:

pixel