Se hizo una novedosa prótesis de pierna con algo que seguramente tienes en tu casa

Marc Cronin encontró una solución para poder mantenerse de pie, luego de ver a su hija y a su esposa jugando con las populares piezas de Lego.

Durante el 2013, Marc Cronin fue diagnosticado con diabetes tipo 2 y debido a la neuropatía provocada por los altos niveles de azúcar en la sangre, sufrió la amputación de los dedos de los pies y luego de su pie izquierdo en el 2014.

Marc, de 32 años y oriundo de Oldbury en el Reino Unido, hace 18 meses se está sometiendo a un tratamiento con insulina, tiene controlada la enfermedad y se encuentra en la lista de espera para conseguir una prótesis para su pierna. Pero en su espera, se le ocurrió crear una novedosa extremidad.

Lego leg #amputee #stump #lego

Una foto publicada por Marc Cronin (@marccronin) el

“Decidí construir una pierna de Lego, porque vi a mi esposa y a mi hija jugar con las piezas de Lego”, explicó Marc en Telegraph, aunque admitió que no puede caminar con ella, sólo mantenerse de pie.

Cronin señaló que se decepcionó al saber que su enfermedad podría haber sido diagnosticada 10 años antes, de acuerdo a su médico, y aconsejó que todos deberían tomar conciencia sobre la gravedad de la diabetes.

“Tener diabetes es una cosa horrible y no me di cuenta de lo grave que puede ser, pero si se come bien, se hace ejercicio y se controla, no hay ningún problema”, advirtió y reveló que este 6 de septiembre se probó su prótesis, la que obtendrá definitivamente en dos semanas más.

Foto: Instagram

pixel