Se negó a sentarse junto a un niño con síndrome de Down y el mesero le dio la lección de su vida

El lamentable hecho de discriminación ocurrió en el restaurante Laurenzo en Texas, Estados Unidos. 

En muchas oportunidades los meseros deben enfrentar incómodos momentos en que los clientes no ejercen buenos tratos hacia ellos, a pesar de esto muchos mantienen la compostura y terminan de ejercer su trabajo de manera profesional. Pero en ocasiones hay actitudes que no se pueden tolerar, especialmente cuando estas afectan a un tercero que no tiene la capacidad de defenderse ante una injusticia.

Tal es el caso del mesero de un restaurante de Texas, Michael García, quien debió hacer frente a un desafortunado caso de discriminación ocurrido en el local.

Una tarde cualquiera el Kim Castillo llegó junto al pequeño Milo, quien tiene síndrome de Down, para comer, momento en el que en la mesa de al lado una familia decidió pararse e irse a una más lejana. Ante esta situación, la madre imaginó que se trataba de un caso de discriminación, lo que fue confirmado por el protagonista de este hecho al decir en voz alta: “los niños con necesidades especiales necesitan ser especiales en otro lugar”.

2

Ante esta situación Kim decidió guardar silencio, a pesar de sentirse humillada por el desafortunado comentario. Pero la acción no quedaría impune, ya que el mesero no aguantó esta discriminación y decidió decirle a la familia que no los atendería.

“Fue muy perturbador. Mis sentimientos personales me ganaron y le dije al hombre: Disculpe, pero no puedo servirle”, manifestó García a Evening Express.

1

Ante las palabras del mesero, la familia decidió irse del local de comidas. La madre de Milo se mostró muy agradecida por la acción desinteresada de Michael, por lo que agradeció su empatía y buen corazón. Asombrada Kim indicó que no se esperaba una reacción de así por parte de un miembro del personal del restaurante.

“Estaba muy impresionada y se sintió muy bien que alguien me defendiera frente a otra persona”, comentó la mujer.

3

A pesar que este acto de valentía por parte del mesero le pudo haber traído consecuencias en su trabajo, los dueños del local apoyaron la decisión de García de no atender a los discriminadores clientes, manifestando que no tolerarán hechos de este tipo en su restaurante.

Mira acá las declaraciones de Michael García sobre este lamentable hecho.

¿Qué te pareció la actitud del mesero? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Captura de Youtube

pixel