Se pensaba que los tigres estarían extintos para el 2022, pero algo grandioso está ocurriendo

Hace sólo seis años, expertos en vida silvestre advirtieron que existía una posibilidad real de que los tigres podrían extinguirse en estado salvaje para el próximo 2022. Es un pensamiento aterrador, pero la indicación fue que la pérdida de hábitat y la caza furtiva conducían a la desaparición de la majestuosa criatura. La especie algún día llegó a contar con 100.000 ejemplares.

Para todas las personas que estaban muy afectadas con esto, sigan leyendo porque esta semana se ha entregado una noticia muy emocionante:

Parecería que los tigres son mucho más resistentes de lo que se pensaba anteriormente. Tanto es así, de hecho, que se podría doblar la cantidad de tigres para la fecha original presupuestada para su extinción.

Es un giro excitante para la especie, ya que se había reducido a una población de apenas 3.200 a comienzos de la década.

El mejorado pronóstico fue entregado por un estudio realizado por Sciences Advanced. En él, se concluyó que la pérdida de bosques no fue tan mala como se había previsto anteriormente en muchos de los terrenos habitados por el tigre, y que si se mantiene el mismo número podría aumentar. Según señaló el estudio, India y Nepal son la fuerza impulsora detrás de la alza, con el aumento en el número de tigres de un 61% y 31% respectivamente.

tigre1

El autor principal del informe de la Universidad de Minnesota Anup Joshi, comentó: “Cuando hicimos este estudio, pensamos que iban a haber muchas más pérdidas en los bosques, debido a que estas son algunas de las economías que crecen más rápidamente en el mundo, los países del área de tigre”.

“Lo que encontramos fue que la mayoría de los paisajes de conservación del tigre estaban intactos. Esto es así porque la protección es bastante buena, las personas en la tierra están protegiendo el centro de las reservas del tigre”.