¿Se te mojó tu laptop? Tres útiles consejos para que tu computador vuelva a funcionar

Es muy común que los líquidos y los aparatos electrónicos no se lleven, por lo que acá les daremos tres consejos para evitar una desgracia mayor.

Sí, todos hemos estado ahí alguna vez y en mi caso fue la semana pasada. Estaba tomando un vaso de agua y tras tomar un sorbo, lo puse en mi velador. Después de un rato deje de ocupar mis audífonos y los tiré al lado mío. Pésima idea. Se me olvido que estaba el vaso y uno de los pequeños parlantes se sumergía más y más en el agua.

¿Les ha pasado? Es muy común que los líquidos y los aparatos electrónicos no se lleven, por lo que acá les daremos tres consejos para evitar una desgracia mayor.

Café vertido sobre una laptop

1. Contén todo el daño

Enchufe

Puede resultar algo obvio pero no está demás decirlo. Al minuto de que mojes tu computadora con gaseosa o café, de inmediato apaga tu aparato y desenchúfalo. Después de esto desconecta el resto de los dispositivos como disco duro o tu ratón. Por último dalo vuelta para que caiga todo el liquido y limpia el exceso.

2. Limpia lo de adentro

Batería de una laptop

Quita las piezas que puedas como la batería y sécalas. Trata de no forzar ninguna pieza, por lo que remueve solo lo que sepas remover. Si derramaste gaseosa o café, lo más probable es que estas piezas estén pegajosas por lo que recomendamos limpiarlo con algodón con alcohol.

3. A secar se ha dicho

Laptop volteada

Espera uno o dos días días mientras lo dejes secando naturalmente ya que así podrá circular el aire. Tras este período junta todas las piezas y prueba si funciona.

Sabemos lo horrible de esta situación por lo que de verdad esperamos que tengas cuidado. Si no llegaste a tiempo y no pudiste salvar tu aparato con estos consejos, llévalo a un servicio técnico o ¡aprovecha la garantía!