¿Se te rompen fácilmente las uñas? Tu cuerpo está tratando de advertirte algo

Si tienes uñas débiles, que se rompen por capas o astillas, puede ser una señal de que algo no anda bien. 

Existen grupos básicos de alimentos que necesitamos a diario en nuestras dietas para mantenernos sanos: proteínas, carbohidratos, grasas, entre otros. Sin embargo, también hay una gran cantidad de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita diariamente para funcionar, y no nos preocupamos de eso.

Una de estas vitaminas esenciales se llama manganeso. Este es esencial para el desarrollo de los músculos y otros tejidos conectivos, la regulación de la descomposición de los azúcares y la prevención de la formación de coágulos de sangre. 

Los principales síntomas de una deficiencia alta de manganeso incluye debilidad, náuseas, vómitos y mareos. A corto plazo la falta de esta vitamina puede tener efectos más sutiles como el adelgazamiento del cabello, calvicie, pérdida de la audición y uñas débiles. En casos extremos, puede causar parálisis, ceguera, infertilidad y convulsiones.

Afortunadamente, hay varios tipos de alimentos que se puedes agregar a la lista de tu dieta para asegurarte de que estas recibiendo suficiente manganeso:

1. Mariscos 

1

Los mariscos son una gran fuente de manganeso. Además, te aportan nutrientes necesarios como vitaminas B, omega 3, y aminoácidos.

2. Té negro

2

El té negro, en particular, también es muy bueno para la salud del corazón y los huesos.

3. Granos enteros 

3

Son una gran fuente de manganeso, el consumo regular pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer y diabetes tipo 2.

4. Tofu

4

Es una excelente fuente de hierro, ácidos grasos, omega 3, calcio y obviamente manganeso.

5. Habas

5

Tienen una gran cantidad de aminoácidos esenciales y son altos en fibra.

6. Espinacas

6

Es rica en nutrientes de muchas maneras. Además de manganeso, una ración de espinacas frescas tiene el doble de la cantidad diaria recomendada de vitamina A y casi siete veces la cantidad recomendada de vitamina K. ¡Maravilloso!

7. Frutos secos y semillas

7

Los frutos secos en general proporcionan cantidades saludables de fibra, magnesio, vitamina E, y cobre.

Apuesto que no tenías idea de que el manganeso era tan importante. Por suerte, hay un montón de deliciosas maneras para que lo incorpores en tu dieta. No olvides compartir la nota con tus amigos.

Fotos: Shutterstock

pixel