Si haces esto dentro de un taxi Uber podrías no volver a usar el servicio nunca más

¿Sabías que para usar Uber debes cumplir ciertas reglas? Muchos usuarios no saben que podrían ser denunciados por los conductores por tener este tipo de actitudes.

Uber llegó para revolucionar el mercado del transporte público de pasajeros. En muchos países han tenido que soportar la férrea defensa de los sindicatos de taxistas comunes. Ellos lo llaman “competencia desleal”, porque Uber no paga los derechos, ni impuestos que ellos sí pagan.

Independientemente de eso, para muchas personas Uber es más cómodo, más rápido e incluso más económico, pero si tienen alguno de estos comportamientos dentro del “taxi”, tu cuenta podría ser eliminada y bloqueada, y no podrás volver a usar el servicio.

usuario-uber

Al bajar la aplicación a tu móvil, tú aceptas un contrato que tiene un código de conducta que el pasajero debe respetar. Uber lo ha hecho público hace poco tiempo, según Gizmodo.

Dañar intencionadamente la propiedad del conductor o de otro pasajero

Claramente cualquier daño que le hagas al vehículo te garantizará la expulsión como usuario de Uber. En esta categoría también entran comportamientos como: derramar comida o bebidas incencionadamente, fumar dentro del automóvil, o vomitar si estás bajo los efectos del alcohol.

Usar lenguaje o gestos inapropiados

Hacerle preguntas personales al conductor de Uber está prohibido, como también lo está insultarle, amenazarle o hacer comentarios abusivos o discriminatorios.

uber-conductor

Contactar sin permiso con el conductor u otro pasajero después de un viaje

Este “tecnicismo” se resumen en una palabra: acoso. El usuario no puede contactar al conductor sin que este lo haya autorizado. Tampoco podrá enviarle mensajes a su número de teléfono con contenido íntimo, ni menos ir a su casa.

Realizar actividades ilegales a bordo de un Uber

Es de perogrullo, pero claramente no puedes traficar drogas, consumir alcohol ni sustancias ilícitas dentro del vehículo. Tampoco puedes meter más pasajeros de los que realmente caben en las plazas del automóvil, ni tampoco que exceda el límite de velocidad permitido.

Tener contacto sexual en un Uber

Hacerlo en lugares insospechados es un deporte para algunas parejas, pero dar rienda suelta a la líbido dentro de un Uber no es buena idea. La compañía también recomienda no ponerse especialmente efusivo metiendo mano.

Si incurres en alguna de estas faltas tu caso será reportado e investigado. Tu cuenta podría ser suspendida temporalmente mientras dure la investigación. Si resultas “culpable” serás bloqueado de por vida.

Para saber más sobre las reglas de la comunidad que usa Uber puedes hacer click acá.

Fotos: Shutterstock

pixel