Si te mandan esta foto por Facebook, no la abras porque lo lamentarás

Una aparente foto que, incluso tus amigos, están mandando sin saberlo a través de Facebook está causando estragos en millones de computadoras.

Cada día son más y más las personas que se adentran al fascinante mundo de Facebook. Ya sea para pasar el tiempo, retomar viejos contactos o simplemente ver en qué están tus amigos. Es ahí donde tendrás que tener cuidado.

Sí, porque el portal de noticias de tecnología Spiders Web, lanzó una alerta a los usuarios sobre las fotos que se envían por la mensajería que tiene Facebook.

facebook

Es sabido que a través de los mensajes directos se pueden enviar videos, emoticones, texto y fotografías. Con las últimas hay que tener cuidado, porque hay un archivo que se está compartiendo y es un virus.

A simple vista parece un archivo fotográfico con formato “.svg”. Si lo abres en tu computadora harás que se instale un “malware”, un programa malicioso encargado de robar información personal.

virusfacebook

¿Qué hacer en ese caso? Lo ideal es que, aunque conozcas a la persona que lo envía, no lo descargues y le avises a ese contacto que su computadora está infectada, para que tome las medidas en el caso.

El archivo suele tener el nombre “Photo_XXXX.svg”. Las “X” representan un número variable, es decir, puedes ver 1234, u 8520, por ejemplo.

Mientras tanto, en Facebook ya se trabaja para evitar su propagación.

Fotos: Shutterstock / SpidersWeb

pixel