Si tienes hijos a esta edad serán mucho más inteligentes

Científicos de la London School of Economics and Political Science estudiaron 18.000 nacimientos y esta es la conclusión a la que llegaron.

La idea de tener un hijo es lo más maravilloso que existe. Tener tu propia familia y haber creado a un ser humano, de seguro no tiene comparación con nada.

Pero muchos se preguntan cuál es la edad ideal para tenerlos. La fertilidad y la edad son detalles muy importantes a considerar, pero se le agrega uno más: la inteligencia de tu bebé, cuenta iMujer.

Según un estudio realizado por la doctora Alice Goisis de la London School of Economics and Political Science, en el que se analizaron 18.000 nacimientos, la conclusión no te dejará indiferente.

bebe riendo

Las mujeres que fueron mamás a los 30 años tenían hijos con una correlación positiva entre resultados cognitivos y de comportamiento, mejor que los bebés de mamás entre los 23 y 29 años, y mayores de 40 años. Los resultados de los ejercicios mentales aplicados a estos bebés superaron a los otros pequeños.

Pero eso no es todo. No solo la inteligencia de los bebés se ve condicionada a la edad de tenerlos, otra buena noticia es que los  hijos de las treintañeras son menos propensos a ser obesos.

“Esto puede tener relación con que las mujeres a los 30 son más propensas a ser educadas, tener relaciones estables y estilo de vida saludable. Y además porque, seguramente, han planeado sus embarazos”, según Goisis.

¿Qué te parece esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel