Escalofriante: el desastroso choque que sacó de circulación al Nissan V16

En una prueba de resistencia hicieron colisionar un vehículo hecho en Estados Unidos y otro en México. El resultado reveló algo preocupante.

Poner a prueba la resistencia del auto más económico de México con su par estadounidense fue la idea del experimento realizado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Autopistas (IIHS por sus siglas en inglés) y el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).

Los modelos utilizados fueron el Versa contra el popular V16 (Tsuru), los más baratos que comercializa la empresa Nissan en Estados Unidos y México en ese orden.

El video de YouTube reseñó que el peor daño lo sufrió el Nissan V16. La puerta quedó muy dañada, el techo colapsó sobre los posibles viajeros y el volante lastimó al piloto. En tanto en el Nissan Versa, el espacio de los ocupantes registró menos daño y el airbag impidió que el muñeco golpeara su cabeza contra el volante.

“En abril de este año publicamos un informe que adjudicaba al Tsuru al menos 4.000 muertes en México entre 2007 y 2012”, afirmó un representante de Latin NCAP.

Nissan develó recientemente que dejará de vender el mencionado modelo a partir del próximo año y el mismo será reemplazado.

Foto: Captura de Youtube.

pixel