Solo con saber tu edad, sexo y color de piel: Este sitio te dice cómo y cuándo morirás

La muerte es algo que nos intriga y a muchos atemoriza, pero qué pasa si te digo que hay un sitio que te dice cómo y cuándo morirás. 

Si algo tenemos seguro en esta vida es la muerte. Todos nos vamos a morir algún día. Puede ser en el próximo minuto, como puede ser en muchos años más.

La muerte nos aterra porque no sabemos cuándo, ni cómo será. Pero qué pasa si te digo que existe un sitio web que calcula tu posible edad de muerte y las causas de ella. Las estadísticas te permiten conocer las causas más probables según edad, raza y sexo.

diamuertos

El estadístico Nathan Yau se dedica a recoger los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y crear gráficos interactivos sobre nuestra esperanza de vida y las causas de la muerte, cuenta Gizmodo.

Para saber cuándo será el año fatal, solo debes ingresar tu edad, sexo y color de piel en el formulario. Un ejemplo, si tienes 31 años, la mayoría de los puntos se quedarán en blanco, pues lo más probable es que no mueras, pero algunos puntos se pondrán grises (muerte por causas externas) y a medida que pasen los años irán apareciendo puntos de varios colores (enfermedades de todo tipo).

muerte

Este gráfico está basado en la información del centro de estadísticas de 1999 a 2014. Si quieres hacer la prueba con tus propios datos visita el sitio Flowing Data.

Fotos: Flowing Data / Shutterstock

pixel