“¡Solo niños blancos pueden jugar, tú no!”: La hiriente frase de una niña de 5 años que remece la web

Un padre tuvo que presenciar un crudo caso de discriminación racial, el que tuvo como víctima a su propio hijo.

El racismo ha sido un tema que se ha tomado la agenda en Estados Unidos, producto de la seguidilla de ataques que ha sufrido la comunidad afroamericana por parte de la policía. Una situación por la que toda una nación se encuentra trabajando para desterrar la discriminación racial, en uno de los países más cosmopolitas del mundo.

A pesar de los esfuerzos, aún siguen apareciendo casos de racismo, como la vivida por Topher Sanders al ver cómo su hijo era rechazado a jugar en un parque, solo por el color de su piel.

photo_10261

Sanders publicó su experiencia en The New York Times. De acuerdo al artículo se encontraba junto a su hijo de 5 años disfrutando de un día en el parque en el “Memorial Park” en Maplewood de Nueva Jersey, cuando el pequeño entusiasmado se acercó a un grupo de niños para jugar. Fue ahí cuando una niña de su misma edad lo rechazó diciéndole que: “¡Sólo niños blancos pueden jugar, tú no, tú eres negro!”.

Sanders golpeado con las palabras que escuchaba y dudando de que en realidad haya dicho eso la menor, puso mayor atención al diálogo de los pequeños y reafirmó las categóricas palabras de los “amigos” de Sanders Jr. “Sólo gente blanca”.

Aún impactado por lo fuerte de las palabras de la niña ,él se preguntaba: “¿Cómo debería reaccionar?, ¿Qué debería hacer?, ¿Qué impresión debería causarle a los niños que jugaban con su hijo?, ¿Qué debería decirle a la pequeña racista?”, escribió en su columna.

shutterstock_254001790

Pero hubo algo que lo dejó más impactado que la lapidaria frase de esa niña a su hijo; La reacción del pequeño Sanders Jr.

“Cuando la pequeña racista se acercó para tocarlo, la esquivó y se mantuvo jugando. La basura que salió de la boca de la niña no significó nada para él”, describió Sanders impresionado de la noble reacción de él, suponiendo que tales palabras no significaban nada para el niño.

No habían en su cabeza diferencias entre el blanco y negro, pero destacó que algún día sí, algún día se preguntaría su hijo por qué siempre “tendría que ser el villano”, señaló el preocupado padre.

Sin embargo la preocupación no solamente estaba enfocada en su hijo y el posible dolor que sufriría más adelante, también pensaba en esa niña, en esa “pequeña racista”, que algún día también crecería y se podría convertir en una fiscal, una gerente en una empresa tecnológica o en una política, describió Sanders, manifestando su profunda preocupación y tristeza al señalar que el racismo aparentemente comenzaría en el patio de juegos.

Fotos: Shutterstock/ propublica.org

pixel