Soplar tus velas de cumpleaños podría ser más dañino de lo que pensábamos

Creíamos que su único peligro podría ser que queme alguna cosa o tu cabello, pero no. Hay algo más.

Creíamos que su único peligro podría ser que queme alguna cosa o tu cabello, pero no. Probablemente nunca nadie les advirtió sobre los gérmenes por soplar las velas de pasteles de cumpleaños. Esto se debe a que este concepto es relativamente nuevo y totalmente desconocido por la sociedad.

Niño soplando una vela

Cuando la respiración apunta a las velas encendidas, tratando de extinguir el fuego, básicamente salpica la parte superior de la torta con todas las bacterias de la boca. Y si el cumpleaños es de niños, las posibilidades de que tienen un montón de gérmenes infecciosos en su boca es cada vez mayor. Los niños tienden a ser almacenes de resfriados, virus estomacales y gripes.

Chica soplando todas las velas

En un estudio realizado por la Universidad de Clemson de Carolina del Sur, Estados Unidos, se encontró con que las tortas de cumpleaños tuvieron un aumento significativo de bacterias en la superficie después de las velas fueron sopladas.

Sin embargo, soplar las velas de una tarta de cumpleaños no es una manera segura de infectar a sus invitados de cumpleaños, a menos que estés realmente enfermo.

Los gérmenes de una persona sana promedio no son lo suficientemente importantes como para que sus invitados se enfermen, pero si ya estás infectado con bacterias o virus, tienes una muy buena oportunidad de hacer que todos se enfermen.

Niño escupe en su pastel

Así que para aquellos que tienen los cumpleaños de invierno y que son susceptibles a los resfriados, es posible que deseen considerar el uso de las manos para apagar el fuego o que alguien sano sople para ti.

Otras opciones de extinción de velas pueden ser: un ventilador pequeño, de mano, una ráfaga de viento, un apagavelas o un abanico de papel plegado de la vieja escuela.