Soraya Montenegro de la “Maldita lisiada” revivirá en Orange Is The New Black

La noticia fue confirmada por la propia actriz  Itatí Cantoral. “Era tiempo de traer de vuelta a Soraya”, señaló.

Uno de los personajes más populares en Internet es Soraya Montenegro, recordada villana de la telenovela mexicana “María la del Barrio”, interpretada por Itatí Cantoral.

Pero el éxito en la web no se debe únicamente a la telenovela, sino más bien a una escena en particular: la hilarante “Maldita lisiada”, en donde Montenegro pierde los estribos al ver a Esperanza, caracterizado por Adriana Welter junto a su amado.

Gracias a la viralización de esa escena, Soraya Montenegro saltó al estrellato de la web convirtiéndose en uno de los memes más famosos.

Su éxito ha sido tal que Cantoral revivirá al personaje nada menos que en la cuarta temporada de la exitosa serie “Orange Is The New Black” de Netflix, donde será una reclusa condenada por homicidio.

orange is the new black 960

“Es increíble, porque van a poner al más importante villano mexicano en la cárcel”, dice Cantoral al periódico Excelsior.

La actriz reconoció estar emocionada ya que el personaje de Soraya es para todos un icono y se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales, en especial gracias a los jóvenes de 15 y 16 años. “Ellos incluso no vieron la telenovela pero saben quién es ella gracias a los memes”.

“Estoy muy agradecida por este personaje porque permite a las nuevas generaciones saber quién soy gracias a las redes sociales. He recibido muchas ofertas de trabajo debido a esto”.

Cantoral agregó que decidió aceptar el trabajo porque “era tiempo de traer de vuelta a Soraya”.

La cuarta temporada de Orange Is The New Black se estrenará por Netflix este 17 de junio.