Su perro lo obligó a seguir una dirección mientras paseaban y encontró algo desgarrador

Terminaron a las afueras de una casa abandonada donde encontraron algo que nunca se esperaban. 

Un hombre de Nueva Jersey salió a pasear con su perro pitbull. El can, de nombre Ace, comenzó a tirar con fuerza de la correa conduciendo a su dueño a una dirección que no era la habitual. Debido a la insistencia, se vio obligado a seguir el camino que Ace le indicaba.

Ellos terminaron en las afueras de una casa abandonada. Cuando el papá del perrito miró por los alrededores del lugar, fue testigo de un hecho desgarrador: Había un cachorro pitbull café de 10 semanas de vida recostado en el concreto y al borde de la muerte. El hombre lo llevó rápidamente al centro de rescate “Second Chance” para que le dieran asistencia lo antes posible, según relata el sitio Little Things.

ace pitbull

Rápidamente se dieron cuenta de su mal estado de salud. El perrito tenía un traumatismo craneoencefálico grave, inflamación masiva y pérdida de la visión. Su estado era crítico, lo que a muchos les hizo pensar que no sobreviviría.

980x-2-600x640

Afortunadamente, Theo, como lo bautizaron en el centro de rescate, comenzó a mostrar signos de mejoría con el transcurrir de los días.

980x-3-850x850

El cachorro empezó a moverse por su cuenta, e incluso comenzó a ponerse de pie sin ayuda. Pero la real sorpresa vendría después, cuando Theo comenzó a recuperar su visión.

980x-4-600x449

El pequeño pitbull fue transferido a una clínica veterinaria cercana, la cual le ofrecía una atención las 24 horas del día, la que se adecuaba a sus necesidades.

640x364-600x340

Tras recuperar la visión, el cachorro consiguió sentir sus patas nuevamente. “No podríamos estar más emocionados con los avances que está teniendo ¡Continuaremos publicando su progresos a medida que vayan sucediendo!”, expresó el personal del centro de rescate “Second Chance”.

980x-5-600x600

Alyssa Ellman, del centro de ayuda, contó a The Dodo, que “si no fuera por Ace, lo más probable es que Theo nunca hubiese sido rescatado. Realmente es un héroe, todo sucede por una razón. Ace y su dueño caminaron por ese lugar sin saber que salvarían una vida”.

Fotos: Second Chance Rescue

pixel