Su profesora le puso un 1,0 en la prueba y todo Internet dice que es injusto

A veces en la escuela los profesores nos enseñaron a seguir las reglas y eso significaba no dejar volar nuestra imaginación.

Tal es el caso de Rayén Pérez, una pequeña estudiante de segundo año de educación básica, a quien su docente le estaba enseñando combinaciones aditivas, es decir, a sumar.

Con el fin de medir el aprendizaje, le hicieron una prueba a Rayén, siguiendo las instrucciones para realizar el ejercicio. Pero sus resultados estaban totalmente incorrectos para la profesora, por lo que la calificó con la nota más baja: 1,0.

Su papá, Luis Pérez compartió la historia en Facebook, a través de una foto con el siguiente mensaje:

“La primera nota 1.0 de mi hija que está en segundo básico. Lo comparto para ver qué opinan. Dejando de lado la subjetividad por ser mi hija, creo que la calificación no es justa.”

Esta es la foto que acompañaba la prueba de matemáticas.

pruebarayen

¿Logras identificar por qué la profesora le puso un 1,0 como calificación? Las teorías comenzaron a surgir en el mismo post.

Algunos dicen que el primer dígito y el guión, enumerando el ejercicio, además de realizar la operación en menos de 1 minuto, incitó a error a la niña.

respuesta01

Otros creen que ella es una genio…

respuesta02

Lo que Rayén hizo fue sumar todos los dígitos que estaban en la prueba, lo que le dio el resultado final, escrito en el casillero.

pruebarayen02

Muchos reprochan la falta de criterio de la profesora al calificar a la niña. ¿Qué piensas tú? Cuéntanos en los comentarios.