Sufrió 20 años de maltrato, perdió su pelaje, pero ahora tiene una nueva vida

Las precarias condiciones de “Cholita” conmovieron al mundo entero. Sus duras imágenes dieron la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Por fortuna, esas imágenes ya no son más que un mal recuerdo, ya que la osa andina -también conocida como de anteojos- fue rescatada de un circo en Perú y llevada a un santuario por la ADI en Estados Unidos, donde ahora vive en buenas condiciones, recuperándose de sus heridas.

En las fotografías dadas a conocer  por la ONG Animal Defenders International (ADI), el animal de 25 años estaba prácticamente sin pelos y sus garras habían sido extraídas para que no pudiera defenderse.  Las imágenes son crudas y debido a su mal estado, es difícil identificar qué animal es,  parece más un enorme roedor que el poderoso mamífero que inspiró los cuentos del oso Paddington.

osoaa

“Las cicatrices del abusivo pasado de Cholita están a la vista: sus dedos fueron brutalmente cortados y su dentadura quebrada, dejándola indefensa. La anciana Cholita es apenas reconocible como una hembra de su especie, dada la severa pérdida de cabello que sufrió”, indicó una portavoz del ADI a BBC Mundo.

Ahora Cholita pasa sus días comiendo, jugando, explorando y recibiendo los cuidados que se merece.

Puedes ver cómo se encuentra ahora en este video subido  por ADI en el mes octubre.

Fotos: Captura Youtube

pixel