¿Sufriste alguna vez un calambre nocturno? Esta es la solución para esos desagradables dolores

Son múltiples los factores que provocan estos desagradables dolores, los que muchas veces nos dejan inmovilizados. 

Muchos hemos despertados a media noche con un intenso dolor en una de nuestras piernas. Este mal inesperado nos puede atacar debido a diversas causas y en cualquier momento, pero para tu buena suerte esto tiene una solución.

Estos calambres se pueden presentar generalmente  en los muslos y en las pantorrillas, dejándonos inmovilizados por el fuerte dolor que traen consigo, transformándose en una desagradable experiencia que querrás evitar a toda costa.

shutterstock_433376134

Pero estos dolores tienen un origen muy variado, se pueden presentar debido a que permanecemos demasiado tiempo de pie o con una postura inadecuada, incluso estos pueden aparecer debido a una sobreexigencia física al momento de realizar actividad deportiva. Además este mal puede ser una señal de que no nos estamos hidratando de forma correcta.

Si sufres de enfermedades como diabetes, mal de Parkinson o incluso alcoholismo estos calambres se pueden sentir con mayor frecuencia, por lo que el trabajo de prevención es de suma importancia.

shutterstock_167871587

Pero ¿Qué debemos hacer en caso de sentir este intenso dolor? Primero que todo la valentía es de suma importancia, ya que a pesar de sentirte inmovilizado es muy relevante intentar mover la zona afectada, motivo por el que debes intentar sentarte en el borde de la cama y estirar tus piernas. Tras conseguir extender tus extremidades debes mover tu pie hacia tu cuerpo, poco a poco sentirás cómo el dolor va desapareciendo.

shutterstock_319558916

Es importante que siempre busques la forma más cómoda al momento de dormir, esto incluye un vestuario adecuado que te permita soñar sin despertar en medio de la noche.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel