¿Te acuerdas de Iván Drago, el mítico rival de Rocky Balboa? Así es como luce hoy

Se convirtió en un ícono del boxeo en el cine. Iván Drago y Rocky Balboa protagonizaron una lucha propagandística a mediados de los 80. Así es cómo se ve el actor, que protagonizó al soviético.

Iván Drago se convirtió en el ícono de los últimos años de la Guerra Fría, entre la Unión Soviética y Estados Unidos.

Iván Drago no sonreía, era disciplinado, tenía una musculatura perfecta y era parte de la propaganda soviética para el mundo, en la película Rocky IV.

Rocky Balboa e Iván Drago

Lo que muchos no saben es que el actor no era ruso, sino sueco. Dolph Lundgren nació en Estocolmo, Suecia y estudió ingeniería química, y practicó el karate donde llegó a ser campeón europeo.

Antes de interpretar a Iván Drago, Lundgren ya había personificó a otro soviético, un agente de la KGB, en uno de los episodios de la saga de James Bond.

Lundgreen en James Bond

Si bien su papel más importante y por el que lo recuerdan todos es por el que hizo en Rocky, el sueco también hizo “He-Man y los Maestros del Universo”, en el año 1987.

Lundgreen en He-Man

El actor que hoy tiene 57 años, aparecerá nuevamente junto a Sylvester Stallone en la cuarta entrega de la película que se está rodando, para ser estrenada en 2017. Así es como luce Dolph Lundgren actualmente.

Dolph Lundgren

En una última entrevista dada al periódico, Publimetro, cuenta cómo fue el proceso para convertirse en actor.

“Bueno, inicialmente era ingeniero químico y en Nueva York conocí una chica que era cantante, entonces conocí mucha gente del medio y me di cuenta de que esto era más divertido que ser ingeniero o deportista. Me di una oportunidad y muy rápido pasé a actuar en una película de Rocky. En ese momento supe que eso era lo que quería hacer el resto de mi vida y llevo haciéndolo por 30 años”, cuenta.

Dolph Lundgren muestra un puño

¿Qué te parece cómo luce hoy el icónico rival de Rocky, Iván Drago? Cuéntanos en los comentarios.