“Tengo razones para odiar a los niños”: el testimonio de una madre que se arrepiente de haber tenido hijos

Corinne Maier no entiende la obsesión de los adultos por los hijos. “Criar a mis hijos no solo me dejó exhausta, sino en bancarrota también”, señala.

La escritora francesa Corinne Maier, ha generado polémica con un testimonio en donde critica duramente la materinadad y la visión que se tiene, según ella, errada de lo que realmente es.  No tiene problemas en admitir que se arrepiente de haber tenido hijos y que la maternidad es un trabajo extenuante.

Maier señala que los adultos está obsesionados con los hijos y no tenerlos es mal visto en la sociedad, algo que ella no está de acuerdo. “En estos días, es imposible expresar la experiencia personal de la maternidad en otros términos que no sean: ‘Soy una madre (o un padre) dichoso, mis hijos son mi alegría’. Es obligatorio encontrar placer en la maternidad. En mi experiencia, la realidad es muy diferente: criar a un hijo es 1% de felicidad y 99% de preocupación”, asegura.

Corinne Maier wiki 2 600

La escritora agrega que a las personas que no son padres o madres se les describe como egoístas. “Están bajo sospecha de ser malos ciudadanos. Muchos de ellos sienten la presión de justificarse: ‘No puedo tener ninguno, pero amo a los niños'”

Maier se pregunta por qué existe oda esta presión alrededor de la natalidad. Según ella, “es proporcionar un número cada vez mayor de pequeños consumidores que nunca se fatigarán de un capitalismo que necesita vender cada vez más productos. Es en el nombre de los hijos que los padres compran autos, lavadoras, casas y demás artefactos.”.

bebe pies shutter 600

“Criar a mis hijos no solo me dejó exhausta, sino en bancarrota también. Pronto mi hija terminará sus estudios. Tendré una gran fiesta ese día. Finalmente no tendré que encargarme de ella: ¡qué alivio! ¡Y que ahorro!”, agrega según publica BBC.

Sus palabras generaron diversas reacciones. Mientras algunos la criticaban duramente, otros concordaban con su visión.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia/Corinne Maier

pixel

Etiquetas de esta nota