La dramática historia de maltrato de la niña que pensaba que su nombre era “Idiota”

Los graves casos de maltrato pueden dejar huellas impensadas en muchos menores.

Pese a los esfuerzos de las autoridades por frenar el maltrato infantil, los casos de abuso físico y sicológico siguen acaparando portadas de noticias. Un repudiable caso fue dado a conocer en EE.UU. luego de que el Departamento de Servicios Humanos de Arkansas examinara a una pequeña de cuatro años.

La menor mostraba diversos tipos de lesiones físicas, entre las que se encontraban moretones, marcas de ligaduras, malnutrición, y diversas lesiones en la espalda y resto del cuerpo. La parte más impactante, fue cuando la policía le preguntó su nombre, a lo que ella respondió “Idiota”.

Jennifer Denen

Clarence Reed, novio de la madre de la niña, Jennifer Denen, admitió que efectivamente le decía así a la menor, pero en su defensa indicó que se trataba de “una broma”.

De acuerdo a informaciones de “The Sentinel Record”, “otro menor en la residencia confirmó que la niña había sido atada y se le llamaba ‘Idiota’”. La pequeña fue trasladada para el cuidado de los servicios sociales, y tanto su madre como el novio de esta fueron detenidos bajo los cargos de violencia doméstica en primer grado.

Clarence Reed

Ambos adultos arriesgan una condena de incluso veinte años de presidio, y deberán comparecer ante la corte este 23 de agosto. En la casa, de acuerdo a informaciones del Washington Post, vivían seis niños más, de los cuales sólo el más pequeño de 11 meses es hijo de la pareja.

Fotos: Garland County Sheriff’s Office / Shutterstock.com

pixel