Trucos infalibles para caerle bien a cualquier persona según un ex agente del FBI

Según Jack Schafer, estas son las “reglas de oro” para que todos terminen amándote por tu forma de ser.

En el mundo hay personas que gracias a su personalidad y forma de ser, caen bien de inmediato. Otras, en cambio, les es difícil entablar relaciones. Para estos últimos, tenemos la solución.

Un exagente especial del FBI entrega datos claves a la hora de poder darte a conocer de una buena forma y de caerle bien a quien quieras, así que antes de conocer a tus suegros repasa los siguientes consejos que entrega Jack Schafer en su libro “The Like Switch” con herramientas claves para compartir con absolutos desconocidos y convertirlos en nuestros mejores amigos según recoge RPP en su sitio web.

meeting 3 shutter 600

Schafer entrega cinco claves que debes manejar al “dedillo” y que detallamos a continuación.

1.- Repite las acciones de quienes te acompañan; o simplemente imita de forma disimulada sus gestos o actos, esto sirve para dar una buena impresión. Te damos el siguiente ejemplo: si la persona con quien conversas tiene sus brazos cruzados, haz lo mismo, de esta forma sentirá empatía y no se sentirá incómoda.

2.- Mencionarle cumplidos, piropos o halagos como si fueran rumores. Prueba con un compañero de trabajo con el que nunca has hablado cuando estén preparando un café: “Me han mencionado que eres muy simpático”, este tomará un grado especial de veracidad ya que al estar envueltos en un mismo ambiente probablemente crea que es verdad e incluso puedas cambiar su perspectiva hacia ti.

meeting 2 shutter 600

3.- Este gesto puede ser clave, no pierdas la mirada directa hacia los ojos de la persona con la que hablas y mueve tu cabeza mientras te tocas el pelo. Esto se debe hacer sin perder el contacto visual ya que podría notar una falta de interés.

4.- Ahora mujeres, atentas. Este consejo es ideal para llamar la atención de los hombres. Es fácil, utiliza tu cabeza e inclinala ligeramente hacia un costado para luego sonreír. Esa simple señal no verbal demuestra que eres una persona fiable.

meeting shutter 600

5.- Y para finalizar con un broche de oro, muestra tu interés hablando con otras personas sobre ellas ¿Cómo dice que dijo? Centrémonos en la persona que está en nuestro alrededor y conversemos de su vida, sus gustos, mostremos un verdadero interés en ellas, lo agradecerán.

Con estos sencillos gestos te podrás ganar la confianza de cualquier persona y quedar como el sujeto más simpático del salón.

Fotografía: Shutterstock 

pixel