Tu ropa interior dice mucho más de tu salud de lo que imaginas por esta razón

No solamente habla de tu personalidad, puede que después de leer estos consejos, corras donde tu doctor.

Se ha escrito mucho sobre lo que la ropa interior puede decir sobre nuestra personalidad, pero poco y casi nada sobre lo que estas prendas dicen sobre nuestra salud, que viene estrechamente de la mano con la higiene y de otros importantes puntos que desconocíamos y que de acuerdo al sitio Tiphero, serían de vital importancia conocerlos para afirmar que estamos eligiendo bien nuestra ropa interior o si debemos correr hacia el médico.

shutterstock_427838209

1. Elásticos demasiado flojos

Toma tu ropa interior y estira los elásticos un par de veces, si el elástico se encuentra más flojo de cuando los compraste, reflejará que has ganado un par de kilos más, desde que los adquiriste, por lo que sería un indicativo que deberías poner atención al tipo de alimentación que llevas y el poco ejercicio, si bien no es alarmante, es uno de los ejemplos más fiables del aumento de peso.

2. ¿La parte trasera de tu calzón o calzoncillo mide más de 5 cm?

Las tangas o colaless como sabemos tienen la parte trasera muy estrecha y esto más que un asunto de diseño y estética, es más bien una alerta a tu salud, puesto que debido a esta estrechez, estas prendas podrían acarrear bacterias alojadas en el recto hacia la uretra e incluso a la vejiga. Lo que se aconseja es moderar el uso de estas prendas.

shutterstock_476358103

3. Atención si te aprietan tus muslos las bragas o calzoncillos

Primero que todo, si la ropa interior te aprieta demasiado al punto de doler, picar o incomodar es porque no es tu talla y esto puede traer consigo consecuencias importantes a la salud, como que el exceso de presión puede disminuir peligrosamente el flujo sanguíneo hacia las piernas, de hecho si llegase apretar el abdomen, podemos llegar a sufrir de reflujos de los ácidos gástricos.

4. ¿Tus prendas tienen electricidad estática?

Cuando te quitas tus prendas y observas que incluso tu ropa interior tiene electricidad estática, debe de preocuparte porque significa una acumulación de ella en tu cuerpo, la cual es muy sencillo de eliminarla con un suavizante de ropas, al lavar nuestras prendas, de lo contrario esto podría llegar a causarnos irritación e incluso eczsemas (dermatitis).

shutterstock_129340187

5. ¿Hay manchas amarillentas en la parte trasera?

Sí, efectivamente es una pregunta realmente incómoda y desagradable, pero es completamente necesaria para poder detectar si sufres de algún síntoma de hemorroides internas congestivas, lo que debería motivarte a ir de inmediato al médico, más así aún si las manchas son de sangre, ya que podría ser un cuadro avanzado de esta afección.

Sin lugar a dudas signos que deberás poner atención con tu ropa interior.

¿Qué te parecieron los consejos? ¡Opina y comenta!

Fotos: Shutterstock / Captura de Youtube

pixel