Si tu jefe te dice algunas de estas cosas, deberías cambiar de trabajo ahora mismo

Un buen líder, motiva a los empleados a hacer un buen trabajo, un jefe, solo le pide que lo hagan.

Este es un tema que para varios debe ser bastante común, pero al mismo tiempo es muy preocupante. Existen jefes son flojos, insensibles, irrealistas, regañadores, desmotivadores, entre otros. De hecho, hay superiores que sienten una cierta satisfacción al maltratar a sus funcionarios. El problema de todo esto es que todo ese esfuerzo por dañar la vida de sus empleados provoca rotación del personal y un clima laboral nefasto, teniendo como consecuencia una baja productividad de la empresa.

A pesar de esto los malos jefes siempre existirán y ahora tenemos un detector de estos desfortunados empleadores, y sí, es solo con saber qué te dicen. Mira a continuación y descifra si tú te encuentras en una de estas situaciones.

Bill

1. ¿Acaso no haces nada bien?

Esta es una frase que daña directamente la motivación de los empleados. Cuando haya una situación de este estilo, relájate, y pídele a la persona que explique lo ocurrido. Haz que él mismo reconozca su equivocación y proponga soluciones.

2. Que sea la última vez que…

Esta frase es la típica de un jefe que le gusta amenazar y abusar de su poder. Lamentablemente ésta lo único que provoca es que la persona trabaje con miedo y de manera deficiente.

3. Tienes suerte de trabajar aquí. En otros lados…

En primer lugar probablemente no conozcas las políticas laborales de otras empresas y en segundo, si el empleado realmente tuviera suerte de trabajar contigo, no tendrías que decírselo de esa manera.

4. No es mi problema

Hay que escuchar al otro, tratar de entenderlo y saber qué es lo que realmente le pasó. Además, debes asegurarte que efectivamente no sea tu problema, lo que significa que una de tus responsabilidades es proveer todas las herramientas, recursos e incentivos que permitan que el trabajo se realice.

5. Para eso te pago

Esta es una frase muy común dentro de los jefes que sienten un nivel de superioridad casi divina. Con estas palabras le estás diciendo a la persona que es de tu propiedad y que debe hacer lo que tú digas simplemente porque recibe una paga por ello. Si quieres que tu equipo te respete, nunca saques a colación los temas relacionados con los sueldos y tu posición como jefe.

6. Tenemos que recortar gastos

A menos de que tu empresa esté pasando por un momento muy difícil, que ya has comunicado y compartido con tu equipo no digas esta frase. Pero, sobre todo, no recortes sueldos o personal y al día siguiente te aparezcas en la oficina usando un traje nuevo o estrenando un auto último modelo.

Pincha acá para leer la lista completa.