Un mensaje por Facebook la rescató de un secuestro

“Me humilló, me golpeó, me amenazó con un cuchillo, me arrastró por el piso y me pegó patadas”, dice una joven que fue secuestrada en Paraguay.

No cumplía ni la mayoría de edad cuando la argentina Mayra Luque García, quien ahora tiene 18 años, le tocó vivir un infernal episodio de secuestro.

Su novio por entonces,  Cristian Romero Gamarra, paraguayo de 19 años, la encerró en una habitación sin ventanas, ni baño y tampoco agua en una villa de Asunción, Paraguay. Su pareja, mediante engaños y sometimiento se la llevó de forma ilegal a su natal país.

386323_20161025184612

La joven pareja se conoció en la ciudad de La Pampa (Argentina) en diciembre pasado y desde ese entonces comenzaron a salir. En marzo decidieron viajar hacia Buenos Aires, pero desde allí que la joven comenzó a sospechar de ciertas conductas del paraguayo, ya que el consumo de drogas de Romero se agudizó al punto de no dejarla salir de su casa, motivo que la hizo regresar a su ciudad de origen, de acuerdo a los relatos de la joven a un medio de noticias argentino TN.

Romero no permitió que la relación se acabara, por lo que comenzó a reconquistarla y al pasar de un tiempo reanudaron su relación. Desde ese entonce el joven comenzó a decirle a Mayra que estaba siendo perseguido y extorsionado por un grupo de narcos y que necesitaba devolverse a su natal Paraguay, pero que ella debía acompañarlo porque de lo contrario su familia estaría en peligro.

Es así que a mediados de agosto Cristian y Mayra viajaron a Paraguay, pero ella era menor de edad, por lo que ingresaron de manera ilegal al país en un taxi pirata que los dejó cerca de la ciudad de Asunción.

rescate

En la villa ‘La Escondida’, casa del padre y dos tíos de Cristian, la joven terminó encerrada durante 45 angustiantes días, completamente incomunicada del mundo, luego que Romero le quitara su celular y no le permitiese salir de la habitación oscura que se encontraba.

“Me humilló, me golpeó, me amenazó con un cuchillo, me arrastró por el piso y me pegó patadas”, fueron los espeluznantes relatos de la muchacha, quien aburrida del constante maltrato se las ingenió para lograr persuadir a sus captores y lograr escapar para pedir socorro: “Le escribí a mi mamá. Le dejé un mensaje y me fui porque no me podía escapar por mucho tiempo”, indicó Mayra, siendo ese mensaje por Facebook el que le cambiaría la vida.

secuestro

La madre de Mayra denunció el hecho ante la policía argentina quien en colaboración con las fuerzas de seguridad de Paraguay viajaron rumbo a Asunción, con el fin de rescatar a Mayra.

“Un domingo me enojé y me fui a dormir donde la tía de él, que estaba en la esquina y por las dudas me llevé mis cosas, porque tenía miedo de que las vendiera para drogarse. Dio la casualidad de que justo me estaban buscando la policía de trata de La Pampa”, relató emocionada la joven.

De acuerdo a los relatos de la policía, la certera ubicación de Mayra fue gracias a que lograron rastrear el teléfono de donde envió el mensaje la joven. Además, señalaron que al momento del rescate de la joven, Cristian logró escapar, pero no por mucho tiempo, puesto que luego de unos días pudo ser detenido por la policía paraguaya.

Fotos: Capturas YouTube canal TN Noticias y Shutterstock

pixel