Niño de 5 años muere en los brazos del Viejo Pascuero luego de pedir verlo por última vez

Una enfermera del hospital fue quien contactó a Eric Schmitt-Matzen, quien acostumbra a trabajar como Santa, para que fuera a visitar al niño.

Eric Schmitt-Matzen (60) trabaja disfrazándose como Viejo Pascuero y realiza alrededor de 80 eventos al año. Pese a la gran experiencia que tiene, nunca antes le había ocurrido algo tan doloroso como lo que relató a un columnista del Knoxville News-Sentinel.

Todo comenzó cuando una enfermera de un hospital local lo llamó para explicarle que un niño enfermo, de cinco años, tenía el sueño de conocer al Viejo Pascuero, y le pidió si podía ir él a visitarlo.

Schmitt-Matzen aceptó, pero le dijo que antes iría a buscar el vestuario. Sin embargo, la enfermera le respondió que no había tiempo para eso.

viejo pascuero 2 fb 600

Tras 15 minutos, Schmitt-Matzen llegó al lugar, conoció a la familia del niño y la madre le entregó un juguete para que se lo entregara a su hijo.

A entrar en su habitación, el niño le comunicó que iba a morir. Schmitt-Matzen lo consoló y le dedicó unas emotivas palabras.

“Cuando llegues allí, diles que eres el elfo número uno de Santa, y sé que te dejarán entrar”, le dijo al pequeño según indica Buzzfeed

Acto seguido, el niño se inclinó y le dio un gran abrazo, falleciendo en los brazos de Schmitt-Matzen.

“Envolví mis brazos alrededor de él. Antes que pudiera decir algo, murió. Todo el mundo fuera de la habitación se dio cuenta de lo que pasó. Su madre entró corriendo y gritando: ‘No, no, todavía no'”, recordó.

Este triste episodio desencadenó que Schmitt-Matzen decidiera retirarse de este trabajo, no obstante, antes de guardar para siempre sus coloridos atuendos, hará un show más.

“Cuando vi a todos esos niños riéndose, volví a las pistas. Me hizo darme cuenta del rol que tengo que desempeñar”, finalizó.

Fotos: Facebook Eric Schmitt-Matzen

pixel