Un perro saltó al vacío luego de pasar horas encerrado en un balcón sin agua ni comida

El animal estaba a punto de ser rescatado por los bomberos de la ciudad de Polinya en España. Por lo menos hay un final feliz.

La Policía de Polinya, una localidad cercana a Barcelona, España, publicó un video en su cuenta de Facebook que ha dejado a miles de usuarios de la red con el corazón roto. En las imágenes se ve a un perrito atascado en la barandilla de un balcón de un tercer piso. Sus gemidos llamaron la atención de los vecinos que fueron quienes llamaron a la Policía y a los bomberos para tratar de salvarlo.

El perro había pasado varias horas encerrado allí sin agua y sin comida bajo los rayos del fuerte sol del verano europeo y quiso escapar de esa situación saltando al vacío.

“Estas son las consecuencias de dejar a un perro durante horas en un balcón con altas temperaturas y sin agua ni comida”, escribe la policía.

Y aunque el final del video estremece, no es tan grave lo que sucedió y ese pequeño sobrevivió y salió casi ileso. El perro se encuentra atendido en una protectora de animales gracias a la colaboración vecinal.

Cuando el can cayó le esperaba un tendal de un patio. Justo en ese momento los bomberos estaban preparando la escalera para rescatarlo, pero el animal se precipitó antes de que diera tiempo a ello.

La policía ha publicado las imágenes del perro en perfectas condiciones para tranquilizar a los usuarios y pedir “disculpas” por si han “herido la sensibilidad de algunas de las personas que han visto el video”.

Si bien los dueños ya están avisados de lo sucedido, hasta que una orden judicial no lo dictamine, el can seguirá en la protectora de animales.