Un preso quería ver a su bebe recién nacido por primera vez y esto es lo que hizo la jueza

El preso y su mujer están acusados de cometer un crimen, y no tienen derecho a estar juntos, ni hablarse.

La jueza Amber Wolf de Louisville, Kentucky, había terminado una audiencia para James Roeder y estaba a punto de comenzar la próxima audiencia para la esposa de James, Ashley.

La pareja se encuentra, supuestamente, enfrentando cargos de robo en el mismo caso. Pero justo antes de la audiencia de Ashley, la jueza Wolf decidió salirse del libreto y hacer una muy especial excepción en el juzgado.

juez01

Ashley y James son co-acusados, tienen la orden de no tener contacto el uno con el otro. La jueza se había enterado que James aún no había conocido a su hijo de un mes, lo cual cambió todo, al menos por unos breves momentos.

“La vi intentando sostener al bebe cuando él salió para que se trate su caso con su abogado… Se me ocurrió, luego de que terminamos la audiencia, de que él todavía no había conocido a su bebe, el cual tiene 30 días, y que no iba a tener oportunidad de conocerlo en ningún momento del futuro cercano”, le dijo la Jueza Wolf a WDRB.

Es entonces que la jueza le da claras instrucciones mientras se encuentra parado frente al podio:

“No quiero que digas absolutamente nada sobre tu casa. No digas nada. Tu abogado no está presente ahora. Pero entiendo que hay una chance de que vuelvas a la prision de Todd County y tu bebé solo tiene un mes, y no lo has conocido aún, ¿esto es así?”, le pregunta.

juez02

“Sí, señora”, contesta James.

“Señorita Roeder, ¿quiere venir para acá?”. Ashley entonces se acerca al podio y le entrega a James su bebe.

juez03

Durante la corta y agridulce reunión, James pudo mirar a los ojos de su hijo y sostenerlo por vez primera. Quién sabe cuando tendrá la oportunidad de nuevo.

juez04

Luego de ambas audiencias la jueza declaró:

“No tenía que ver con una cuestión de jueces, era más bien una cuestión humana.”

Así nos deberíamos tratar los unos a los otros. Esta jueza da esperanzas de que, incluso en los marcos rígidos y establecidos de lo legal, todavía se pueden encontrar chispazos de humanidad y compasión.

El video completo, aquí abajo:

Fotos: Captura YouTube

pixel