Un tren nazi perdido y cargado de oro podría estar a punto de aparecer

Es un misterio que ha apasionado a muchos, ya que se supone que un tren cargado de valioso oro se encuentra sepultado en Polonia.

Para pocos es extraño la obsesión que tenía el régimen nazi con los objetos valiosos, ya fuesen pinturas valiosas, esculturas, u otras grandes piezas de arte que no dudaron ni un momento en robar de los países invadidos para ser llevadas a Alemania por órdenes de Hitler.

Respecto de ello, un mito extendido por varias generaciones, es el de un supuesto tren de carga lleno de tesoros que se perdió camino al Tercer Reich. No obstante, un grupo de investigadores llegó a Walbrzych, una pequeña localidad polaca, donde iniciaron las excavaciones para dar con el cargamento.

retro01

En aquel lugar se cree que los nazis escondieron cientos de joyas y objetos de cuantioso valor robado a familias víctimas de la guerra y el Holocausto, previendo la derrota que Alemania enfrentaría posteriormente.

retro02

El vocero de los investigadores, Andrzej Galik, dijo que “los resultados del georadar son auspiciosos. Son muy excitantes y esperamos tener éxito”.

Las excavaciones se ejecutan sobre un túnel que está abandonado hace setenta años, y seis compañías participan de la obra con la idea de quedarse con parte del botín, informa Infobae.

Fotos: Captura YouTube / Shutterstock

pixel