Una escuela censuró el cuento de Blanca Nieves y la razón no la podrás creer

No todos ven este cuento de la misma forma, pues una escuela consideró el clásico de Disney no apto para la sala de clases.

Cuando piensas en una princesa de cuentos, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza? Una dama sofisticada, en apuros, linda, una historia de amor, romanticismo. Resulta que no todos lo ven de la misma forma, pues una escuela en Qatar consideró a Blanca Nieves demasiado sexy para la sala de clases.

Todo partió cuando un padre del Colegio Internacional SEK Qatar fue a la escuela a quejarse de que el libro de Blanca Nieves estaba lleno de insinuaciones sexuales. ¿Y ahora tú pensarás en dónde? ¿Insinuaciones? ¿De qué me perdí?

El libro que vio este padre es sobre la versión de Disney de “Blanca Nieves y Los Siete Enanitos”. La conocida historia trata básicamente sobre una jovencita que se esconde en el bosque de su madrastra/reina malvada/bruja gracias a 7 enanitos (cada uno con una característica particular).

Entre tanto la bruja le da de comer una manzana embrujada a Blanca Nieves, al parecer muere, pero revive gracias al apuesto príncipe.

2

Pero la preocupación no fue por la historia. Si no por las ilustraciones que traía el libro. Para el padre eran culturalmente inapropiadas. Esta queja fue dirigida a el Consejo Supremo de Educación de Qatar (SEC), que ordenó remover el libro de la biblioteca

3

El director de la escuela, Vivian Arif, se expresó rápidamente para garantizar que ningún niño jamás volviera leer ese libro alguna vez en esa biblioteca.

“El colegio SEK Internacional Qatar se enorgullece de estar en este país y presenta sus disculpas formales por cualquier ofensa que esta situación no deseada haya causado“, declaró el director.

4

Si estás sorprendido por esta extraña censura, debes saber que es usual en Qatar, por ejemplo recientemente prohibió todas las proyecciones de “The Danish Girl”, una película británica que cuenta con un protagonista transgénero. La explicación es que el contenido es supuestamente depravado.

Las escuelas en Qatar deben cumplir con las normas establecidas por la SEC, quienes publicaron extractos de la disculpa del colegio SEK Qatar en su cuenta de Twitter. De acuerdo con su propia página web, la SEC tiene como objetivo velar por “las mejores prácticas internacionales, preservando al mismo tiempo y teniendo en cuenta los valores islámicos y las tradiciones locales.”

¿Qué te parece la decisión del colegio? Cuéntanos en los comentarios.