Una revista le pidio que escribiera su experiencia de bajar 77 kilos y asi fue como la discriminaron

Una revista de deportes le propuso escribir un artículo con su caso. La editora le pidió que acompañara al texto con una foto en bikini y ahí cambió todo.

Brooke Birmingham es un ejemplo perfecto de superación personal. La chica de 29 años llegó a pesar 150 kilos y una revista le pidió que contara su experiencia.

Con una dieta y mucho deporte, Brooke logró bajar 77 kilos. La chica fue compartiendo sus progresos en su blog, para demostrarle a las personas con obesidad que se puede lograr.

Antes y después de Brooke

Fue entonces cuando la revista de deportes “Shape”, comenzó a fijarse en ella y le propusieron escribir un artículo con su caso. La editora le pidió que acompañara al texto con una foto en bikini. Ella lo hizo con todo gusto, pero ahí cambió todo.

Brooke Birmingham

En la redacción de la revista, al ver la foto que envió, cambiaron su opinión. Le pidieron que mandara otra con una camiseta puesta. La excusa fue que la publicación había cambiado sus políticas y ahora necesitaba una foto más tapada. Este fue el mensaje que recibió.

“¡Hola, Brooke! Me encantó hablar contigo el otro día. Mis editores se preguntan si no te importaría mandar una foto distinta del después. (Sin duda, estás impresionante, pero les gustaría incluir una con camiseta). ¡Gracias!”.

Brooke no creyó eso y esto publicó en su blog.

“Por muchos años me avergoncé de mi cuerpo y lo oculté porque no cumplía con el prototipo de lo que se considera bello. Al pedirme una foto en camiseta, me sentí de nuevo avergonzada de mi cuerpo; como si no pudiera usar un bikini debido a mi piel flácida. Y es que una historia sin mi foto en bikini no sería mi historia.”

Su reflexión ha sido aplaudida en las redes sociales. La revista Shape quiso convencerla para publicar el artículo con otra fotografía, pero Brooke la rechazó.

Brooke Birmingham en bikini

“Este es el cuerpo que tenían que haber enseñado, porque da esperanza a la gente.”

¿Qué te parece la actitud de gente de la revista? Cuéntanos en los comentarios.