Vio esta foto en Facebook y descubrió algo realmente insospechado sobre su hija

Lisa Lumpkins miraba su Facebook cuando descubrió una coincidencia que la dejó realmente impactada.

Mientras se encontraba mirando su Facebook, la ama de casa de Kentucky, Lisa Lumpkins, se cruzó con una fotografía que le quitó el aliento.

La niña que la miraba desde ella con sus ojitos brillantes y una sonrisa llena de dientes tenía una asombrosa similitud con su propia hija, Aubrey, una adolescente con parálisis cerebral que la familia adoptó en China en 2013.

“Simplemente se me paró el corazón… No podía creer cuanto se parecía a mi hija”, dijo Lumpkins.

No era ninguna coincidencia. Resultó que la niña (quién también tiene parálisis cerebral) vivía en el mismo orfanato en el cual Aubrey creció en la ciudad sureña de Shenzhen.

160816_-_lisa_and_aubrey_lumpkins_-_0617_958b3b9d523199168b3834c2745f434b.nbcnews-ux-2880-1000

Un test de ADN pagado por la familia confirmó lo que todos sospechaban: era la hermana largamente perdida de Aubrey.

Luego de reunir algo así como $50.000 dólares, en una campaña de recaudación online, los miembros de la familia volaron de nuevo a China, y adoptaron a la hermana de Aubrey, a la cual llaman Avery.

“Es muy triste pensar que vivieron juntas todos esos años y nunca supieron que eran hermanas” declaró Lumpkins, de 44 años a NBC News.

“Estas niñas han experimentado tan terrible pérdida. Estamos simplemente por los cielos de felicidad por poder darles la increíble bendición de reunirlas por el resto de su vida.”

La intervención de la familia Lumpkins llegó justo a tiempo y ni un minuto más tarde. Avery cumplirá 14 años, la edad legal ante la cual no sería más elegible para adopción por una familia extranjera.

“El estrés de dudar y temer, y preguntarse si íbamos a completar la aplicación fue totalmente abrumador”, dijo Lisa.

Avery será el sexto niño que la familia ha adoptado de China, bajo la política del país de alentar a las familias extranjeras a cuidar y proteger a niños con capacidades especiales. Además de sus dos hijos naturales, ahora los Lumpkins serán una familia de 10.

La familia estima que los costos de adopción oscilan en alrededor de $35000 dólares por niño. Lisa Lumpkins es una ama de casa y su esposo, Gene, de 46 años, trabaja como supervisor en una fábrica de Toyota en Georgetown. Para poder financiar las adopciones, tuvieron que hipotecar su casa y ahorrar.

La familia no sabe demasiado acerca del pasado de las adolescentes más allá de que fueron abandonadas por sus padres biológicos, algo que es muy común en China con respecto a las hijas mujeres y a los hijos con capacidades diferentes, ya que debido a las leyes restrictivas de reproducción, se privilegian a los hombres.

Lisa se quedó en Georgetown cuidando a los otros chicos mientras que Gene, junto con su hijo adoptivo de 7 años Noah, y su hija biológica, Madison, viajaron para traer a la nueva integrante familia. Pero la historia no termina ahí.

Mientras se encontraban completando el proceso de largos meses que llevó a la adopción de Avery, la familia vio un video en Internet de otra chica, a quién llamarán Molly, en otro orfanato de la ciudad de Xi’an.

Mientras se encontraba en China y como quién no quiere la cosa, Gene Lumpkins adoptó a la adolescente, quién también sufre de parálisis cerebral.

Molly y Avery llegaron a la ciudad de Guangzhou, en el norte de Shenzhen, y allí fueron transferidas a la custodia de la familia Lumpkins.

“Me siento aliviado… La adopción fue exitosa y ahora es parte de nuestra familia”, dijo Gene.

La gran y expandida familia debería estar toda junta y reunida pronto.

“Festejaremos a lo grande cuando estemos todos en casa y la familia esté completa una vez más”, asegura Gene.

Pareciera que en el mundo de las adopciones y el amor más allá de los vínculos de sangre todo también es más feliz y más genial por una docena.

Fotos: Lisa Lumpkins – Facebook.com

pixel