¡Viva Chile! Vino chileno es escogido como el mejor del mundo

El medio inglés Independent publicó una lista con los mejores cabernet sauvignon en el mundo y uno proveniente de Chile superó a cosechas de Australia, Sudáfrica y California.

El cabernet sauvignon se caracteriza por tener buen cuerpo y taninos fuertes, es de un color profundo que por lo general es opaco y que tiene un claro gusto ácido.

Actualmente este tipo de uva, es una de las más populares en el mundo y es cosechada en casi todos los países ya que se puede producir en cualquier tipo de clima. Chile es uno de los lugares en el mundo que se da muy bien este tipo de vino. Tanto así que recientemente una viña chilena salió premiada con el primer lugar a nivel mundial.

vino 2 shutter 600

El medio británico Independent, elaboró una lista con los 15 mejores cabernet sauvignon del mundo y ubicó en el primer lugar al vino chileno El Marqués de Casa Concha Cabernet Sauvignon, cosecha 2014, la cual fue una edición limitada.

Concha y Toro, la viña productora de este vino señala que fue una edición limitada y lo describe como un vino de un “rojo profundo”, con aromas a “cereza untuosa, zarzaparrilla, cedro, mora, brea y presencia de humo”.

marques concha y toro 600

En el top five de la lista le siguen el Coonawarra Estate The Gables, año 2014 de Australia, Kleine Zalze Family de 2009, proveniente de Sudáfrica, el Little Black Pigs del año 2014 y proveniente de Australia y finalmente el Tokara, consecha 2013 proveniente de Sudáfrica.

Pero “El Marqués de Casa Concha”, no es el único vino chileno en la lista. También fueron premiados Casas del Bosque del año 2013, Don Melchor cosecha 2012 y Lof Cabernet Sauvignon del año 2014.

Sin duda un reconocimiento a la calidad de los vinos que se producen en Chile.

Fotos: Shutterstock / conchaytoro.com

pixel