WhatsApp está cerrando millones de cuentas y tú podrías ser el próximo

Hay una polémica razón por la que personas de todo el mundo se están quedando sin el popular servicio de mensajería. 

El servicio de mensajería de WhatsApp es gratuito, pero luego de su última actualización impuso ciertas condiciones que millones de usuarios no estuvieron de acuerdo en aceptar y terminaron pagando el precio de quedarse sin la popular aplicación en sus móviles.

Cuando fue lanzada hace poco más de un mes, se supo que la nueva versión compartiría con Facebook los datos de los usuarios, incluyendo los números telefónicos, una situación que despertó algunas suspicacias, por ser considerada una intromisión a la privacidad.

whatsapp-1212017_960_720

La explicación que dio la compañía es que se trata de una estrategia para mejorar la experiencia al utilizar la red social creada por Mark Zuckerberg, pues con la información personal se podrán programar avisos acorde a los gustos del usuario. Cómo a alguien se le puede ocurrir que esos antecedentes serán cedidos a los anunciantes. Mal pensados.

Al principio se dio a conocer que existía la posibilidad de evitar que se compartiera la información con Facebook, al realizar un sencillo paso en la configuración de la cuenta, sin embargo, parece que dicha opción no está disponible y la única manera de seguir usando el servicio es aceptar las nuevas condiciones.

9344676230_55dbffe0f0_b

Por supuesto, muchos usuarios prefieren mantener privada esa información y eligieron la opción de no entregar los datos, pero en el mensaje de la nueva actualización solo aparece a opción de ACEPTAR, consigna Mundo TKM.

En definitiva, solo hay dos opciones, o aceptar los términos que impone Whatsapp o simplemente quedarse sin el servicio de mensajería. Seguro que algunos les vendría bien esta última opción.

Fotos: Shutterstock

pixel