¿Aún no entiendes como Trump ganó la presidencia? Esta es la explicación científica

Pese a que la cifra obtenida en la cámara de representantes lo coronó como el sucesor de Obama, muchos no logran entender la forma con la que lo logró y este estudio tiene la respuesta. 

Hace una semana, Donald Trump revolucionaba el mundo al convertirse en el presidente número 45 de Estados Unidos, tras superar en las elecciones a Hilary Clinton.

Pese a que la cantidad de votos recibidos en la cámara de representantes no mienten, lo cierto es que muchos aún no logran entender cómo el magnate logró generar tanta simpatía y ser el sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca.

Ante esto, un grupo de especialistas de las universidades de Colorado Boulder y Texas desarrolló un estudio sobre el modo en que Trump actúa en público, el cual fue clave a la hora de llegar al poder.

Tras estudiar 27 horas de imágenes de sus intervenciones, apunta ActualidadRT, los expertos reunieron una serie de gestos característicos, expresiones sarcásticas, bromas y otras extravagancias únicas del multimillonario.

shutterstock_322465715

– La imagen de un político atrevido:

Lingüisticas y antropólogos destacan que Trump infrige numeros tabús verbales de la sociedad con frases políticamente incorrectas e impertinentes, y a este tipo de personas, les castiga la fortuna o le espera un abundante éxito. En ese sentido, aclaran que el “fenómeno Trump” es lógico en nuestra época, pero que lo más importante es el contenido, lo cual en el caso del empresario es una mezcla entre un “payaso que infringe tabús verbales” y un “líder riguroso que va a ponerlo todo en orden”.

– Capacidad de entretener:

Un secreto de Trump es su capacidad de divertir a la gente, aseguran los investigadores. El nuevo presidente de Estados Unidos ha convertido la polìtica en un espectáculo, gracias a su reality, a los concursos de belleza y su participación en la WWE. Y aunque él no es el único personaje mediático que se lanza a una carrera electoral, sus monólogos y gestos cómicos se han hecho algo insólito.

– Comedia en directo:

Para los investigadores, esl estilo de las invervenciones de Trump simulan a una comedia en vivo: el humorista se dirige a los espectadores con comentarios irónicos, se burla de ellos y a veces sus bromas están al borde de lo indecente.

– Arsenal de imitaciones:

Otro de los instrumentos que usó el magnante son motejar a sus oponentes y burlarse de ellos, tanto en su aspecto físico como su manera de comportarse o hablar, a través de la exageración de la mímica.

shutterstock_353116925

Ante todas estas estrategias, los autores del estudio creen que la imagen de Trump se distingue de la de otros polìticos por ser menos aburrido por su expresión de emociones, además de su estilo de político libre y sincero.

Sin embargo, hacia el final de la campaña esa actitud del magnante cambió, volviéndose más serio y contenido al percibir la victoria, por lo que se está a la espera de que si eso representa un cambio de imagen o si se mantendrá fiel a su campaña.

Fotos: Shutterstock

pixel