¿Buscas el amor de tu vida? Conoce la fórmula matemática que te ayudará a encontrarlo

De acuerdo a la especialista detrás de la investigación, esta estrategia es usada por la mayoría de las personas sin que se den cuenta de qué es lo que matemática les conviene. 

Pese a que muchos odian su aparición en el mundo, muchas veces los números están de nuestro lado, especialmente cuando nos ayudan con cosas de gran relevancia en nuestra vida como lo es encontrar el amor.

Y es que la fórmula ideal para saber quién es la persona de tu vida ha sido descubierta por Hanna Fry, una profesora del Análisis Espacial Avanzado del University College de Londres y especialista en química de fluidos.

De acuerdo a la investigación de Fry, el número perfecto en el amor es el 37, puesto que según su teoría la “persona óptima” llega cuando has rechazo al 37% de las personas con las que saldrás en tu vida. Luego de esta cantidad, sabrás cómo escoger a la chica o chico que se adecue de manera perfecta a tus necesidades amorosas.

La especialista ha titulado su visión como “Teoría de la Decisión” o “Teoría de la Parada Óptima”, dado que predice cuántas posibles parejas tienes que rechazar antes de encontrar a tu media naranja.

Ante esto, si estás destinado a salir con más de 10 personas durante tu vida, tienes mayor probabilidad de encontrar a la pareja idónea cuando rechazas las cuatro primeras citas.

shutterstock_266566415

Sin embargo, y siendo realista, esa cantidad es algo imposible de calcular, por lo que todo es un juego de probabilidades; consigna MSN.

“Digamos que empiezas a tener citas cuando tienes 15 años y te gustaría sentar cabeza antes de cumplir 40. En el primer 37% de tus citas, justo antes de tu cumpleaños 24, debes rechazar a todo el mundo. Una vez hayas superado esta fase de rechazo, elige a la siguiente persona que aparezca que sea mejor que cualquiera de tus anteriores amantes. Siguiendo esta estrategia tendrás, sin duda, las mayores posibilidad de encontrar el amor de tu vida”, explicó Fry sobre su indagatoria.

En ese sentido, la especialista agregó que esta estrategia es seguida por la mayoría de la gente sin que se den cuenta, puesto que los humanos tienden a rechazar a sus primeros amantes sin necesidad de saber qué es lo que matemáticamente les conviene.