¡Cuidado! Si tu jefe tiene estos rasgos puede que estés en manos de un psicópata

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Australia y San Diego, existe una pauta de comportamientos que revelarían el nivel de psicopatía de los empleadores. 

¿Crees que tu jefe es más malo de lo que parece? ¿Algunas vez has pensando que está más loco de lo que aparenta? Si las respuestas son sí, entonces ¡ten cuidado! Podrías estar en manos de un psicópata.

Para determinar si la personalidad de tu empleador es más peligrosa de lo aparente, sólo debes reflexionar si tiene alguno de los siguientes rasgos:

– No siente remordimientos
– Manipula a los demás
– No siente empatía
– Actúa impulsivamente y estalla a la mínima
– Se aburre con facilidad
– Miente constantemente
– Es veleidoso: se encapricha y desencanta de la gente con facilidad

Y es que según un estudio de la Universidad Bond de Australia y la Universidad de San Diego, Estados Unidos, determinó que uno de cada cinco jefes de empresas sufren de este trastorno de la personalidad. Igual proporción a la que se encuentra en prisión.

“Hemos investigado a cerca de 1.000 personas y los de la cadena de mando, unos 261 han sido los más interesantes”, comentó Nathan Brookes a The Huffington Post, psicólogo forense y director del estudio.

Aunque son minoría en el mundo empresarial, considerando que corresponden al 21% de los empleadores, los directivos psicópatas podrían causar el caos en sus empresas, especialmente si su especialidad es evaluar a los trabajadores por su personalidad y no por sus habilidades.

shutterstock_292750940

“Hablamos de alguien que persigue dominar a los demás. No tiene escrúpulos y son crueles. No tienen conciencia y todo se reduce al beneficio personal. Si poseen varias de las características (psicópatas) a niveles elevados, van a convertirse en un problema moral o incluso criminal para la empresa”, determinó Brookes.

Es así como el investigador manifestó que los jefes psicópatas son una “influencia tóxica” para sus empleados, porque se dedican a hacer caos y enfrentar a la gente que tienen alrededor.

“Es como una partida de ajedrez. ¿A quién pueden cortarle las piernas y ocupar su posición? Sólo buscan ascender en la jerarquía y, si no pueden, pasan por el siguiente negocio y vuelven a empezar”, alertó el principal investigador del estudio.

Cabe mencionar que en julio de este año, el psicólogo Kevin Dutton de la Universidad de Oxford hizo una indagación sobre las profesiones más psicópatas. El primer lugar fue ocupado por director general de una empresa, seguido por abogado, periodista, vendedor, cirujano, policía, clérigo y cocinero.

Fotos: Shutterstock / Wikipedia

pixel