Descifran misterioso mensaje descubierto por la NASA en la superficie de Marte

Pese a que desde el organismo manifestaron que se centrarían en su origen y no en su significado, los curiosos no dejaron pasar la oportunidad.

En una imagen de Marte, revelada recientemente por la NASA, se aprecía una atípica forma en las dunas oscuras, la que ha motivado a los científicos a explorar con mayor detalles las condiciones del área, en la que apareció un aparente mensaje en código morse.

“El código morse marciano”, como se ha llamado a la fotografía, fue captada el pasado 6 de febrero por la cámara HiRISE (High Resolutión Science Experimente) de la nave espacial MRO (Mars Reconnaissance Orbiter).

En la presentación de la captura, la NASA explica que estás dunas están influencias por la topografía local, pero lo raro es generalmente tienen una forma y una orientación bastante diferente a la que se visualiza en la captura.

lkjv3n6mum8lxcbitj79

Ante esto, la entidad detalló que el fenómeno fue causado por “una depresión circular (probablemente un viejo cráter) ha limitado la cantidad de arena disponible para la formación de dunas y ha influenciado los vientos locales. Como resultado, las dunas han formado diferentes puntos y rayas”.

En otras palabras, el mensaje se formó de manera natural y no sería algo alienígena como muchos especulan, pero que sí ha llamado la atención por la presencia de elementos inexplicables.

A pesar de esta explicación, los curiosos no se quedaron con ganas de traducir el supuesto mensaje creando rayas y puntos, muy similar al código morse.

descarga

Una de ellas es la científica planetaria Verónica Bay, especialista de la cámara HiRISE, quien analizó la imagen y reveló a Gizmodo que lo que está escrito se traduciría a “NEE NED ZB 6TNN DEIBEDH SIEFI EBEEE SSIEI ESEE SEEE !!”

De seguro las palabras no tienen ningún sentido y, lamentablemente, los científicos se concentrarán sólo en entender la causa de las formaciones y no en descifrar el misterioso mensaje.