El asquero secreto que esconden las pulseras de festivales y fiestas

Una reciente investigación de la Universidad de Surrey sacó a la luz un sucio dato respecto a estos recuerdos que muchos acumulan en sus muñecas. 

A todos nos gusta presumir de los logros que conseguimos en la vida, por lo que no es extraño que quienes sean adictos a asistir a festivales, conciertos y/o fiestas se jacten de aquello luciendo en sus muñecas las pulseras que en estos eventos se entregan.

Sin embargo, lo que nunca se han puesto a analizar esas personas es el riesgo que puede tener esta práctica en su salud, tal como lo demostró el microbiológo de la Universidad de Surrey Alison Cottell.

Y es que el doctor se ha dedicado a estudiar las pulseras de tela de los festivales, descubriendo que son un caldo de cultivo para las bacterias: contienen veinte veces más que la ropa.

Contell basó su indagatoria en dos de estos accesorios de una persona que las había llevado durante dos años y encontró que existía una concentración de cerca de 9 mil bacterias de tipo micrococo y 2 mil de tipo estafilococos; consigna The Huffington Post.

Pese a que este tipo de bacterias se encuentran frecuentemente en la piel de las personas, la cantidad de ellas que vive en las pulseras es excesiva y, además, está altamente concentrada en una zona. Esto es un gran peligro para la salud, considerando que estos microorganismos pueden causar enfermedades digestivas y a la piel.

“Los estafilococos normalmente no son dañinos, aunque pueden provocar llagas e infecciones a causa de cortes y arañazos y pueden llegar a provocar intoxicaciones alimentarias si se ingieren”, explicó el investigador sobre los resultados de su estudio.

Por lo mismo, Cottell concluyó que “seria aconsejable no llevarlas, especialmente si se trabaja en ámbitos como el sanitario o en preparación de alimentos, donde hay riesgo de que se extiendan a más gente”.

Foto: Shutterstock

pixel