El insólito giro en 180° que dio el descubrimiento de una ciudad maya por un genio de sólo 15 años

El adolescente habría logrado encontrar una desconocida y escondida ciudad maya, lo que causó impacto en la comunidad científica. 

Hace algunos días se conoció la información de un joven genio de 15 años, quien había descubierto una ciudad maya, sorprendiendo a toda la comunidad científica.

Sin embargo, este caso dio recientemente un brutal giro en 180°, luego de que el arqueólogo Geoffrey E. Braswell analizara el hallazgo y se diera cuenta que la imagen era nada más ni nada menos ¡QUE UN CAMPO DE MARIHUANA!.

Braswell trabaja junto a un grupo de estudiantes en las cercanías de la selva del estado mexicano de Yucatán, donde el joven canadiense, identificado como William Gadoury, habría dado con la antigua ciudad maya.

Por lo mismo, el arqueólogo identificó en las fotografías la laguna El Civalón y que las dos figuras rectangulares próximas, llamadas pirámides por el chico de 15 años, corresponden a pequeños campos de hierba.

screenshot.50

“Pueden ser campos de barbecho o de marihuana activos, los cuales son comunes en la zona”, explicó Braswell a The Washington Post.

Respecto a una segunda fotografía observada, el arqueólogo comentó que se trataría de un pantano de 500 metros al norte de la laguna El Manguito, también conocida como de San Felipe.

Por tanto, en esa captura tampoco existen antiguas pirámides, puesto que lo que ahí existe es un “sitio arqueológico colonial muy interesante”, que fue parada importante en el camino real español que unía Campeche (México) y el lago Petén Itzá (Guatemala).

Pese a los resultados, Braswell alabó la curiosidad del joven canadiense y expresó la esperanza de verlo estudiar en la Universidad de California, en San Diego, Estados Unidos.